jueves, 26 de julio de 2012

Los Equipos Deportivos son mas que un Equipo


Los equipos deportivos profesionales son más que un equipo que juega a ganar o a perder, todos los días tomamos el periódico, seguimos las estadísticas y resultados de nuestros jugadores y a quienes representa. El consumidor deportivo va adoptando a esa marca equipo y sus actores basado en muchos factores intrínsecos de la psicología y haciéndolo parte de su vida diaria, en ese mismo orden un equipo profesional deportivo debe seguir esa misma línea durante todo el trayecto de su vida operativa en las comunidad, ciudad o población que están establecidos para el servicio de sus clientes (fanáticos)



El equipo de las Grandes ligas en Denver, los Colorado Rockies  estuvieron ayer jueves en el día libre con 12 de los jugadores tales como Michael Cuddyer, Todd Helton, Jordán Pacheco and Josh Rutledge, su manager Jim Tracy, entrenadores y staff visitando a las víctimas del masacre del tiroteo de la premier de la nueva Película de Batman, en aurora, colorado en donde más de 10 personas perdieron la vida y más de 20 heridos.



Al final el único objetivo que busca brindar una organización deportiva son emociones positivas que permiten recordar una y otra vez su servicio.

Carlos Felix
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miércoles, 25 de julio de 2012

Los Atletas Olímpicos son un Producto


Los Atletas Olímpicos deben verse a sí mismos como una marca o un producto. Una de las miles de razones es que todo un país de origen del dicho atleta les sigue cada uno de sus movimientos; desde su forma de vestir, hablar, reaccionar en el campo de juego como en el campo de la vida social. En términos de marketing toda marca (el atleta) sigue siempre en sintonía con el consumidor (el fanático) en todas las etapas de la vida de un producto (competencia y Post-competencia, durante tiempo de lesiones físicas ,retiro deportivo).Unos de los medios de mayor seguimiento de dicho atletas son las redes sociales (Twitter y Facebook), la opinión y comentarios de sus actuaciones dentro y fuera del campo llegan más rápido que lo que uno podría imaginarse , pudiendo ser opiniones positivas o negativas que influyen altamente la imagen del deportista y de la nación del mismo (Federación deportiva-Comité Olímpico Nacional) por lo que sí está en periodo de Pre-competencia Olímpica influye aun mas a  los consumidores del deporte ,ya que la publicidad y los ratings aumentan poderosamente (Altas expectativas del evento), por lo que estos (Atletas y su equipo de trabajo) deben estar preparados mentalmente y estratégicamente previamente al evento para lidiar en el campo de batalla deportiva, de la prensa con sed de noticias impactantes para vender sus artículos, razón por la que se debe cuidar los comentarios en cuentas de redes sociales y como se comportan.

Ya en estos tiempos modernos la influencia de los atletas de un deporte determinado es medida, ya que las marcas de productos y servicios utilizan al atleta como un medio de recordatorio o posicionamiento a través de campanas publicitarias que provocan su consumo. Ya por eso la imagen deportiva de un atleta es manejada fuera y dentro del campo deportivo a través de un especialista en Marketing Deportivo, Relaciones Públicas deportivas ya que conoce mejor el intríngulis del medio que estos se mueven y se desarrollan.

Es lamentable el caso de la atleta Voula Papachristou, atleta griega (Atletismo) que luego de participar en tantas competencias clasificatorias y arduo entrenamiento de 4 largos años sea expulsada de sus primeros juegos Olímpicos por comentarios racistas a través de su cuenta de Twitter.