lunes, 22 de julio de 2013

La oportunidad de expansión Internacional de equipos profesionales de Baseball del Latinoamerica (Licey Baseball Club Summer Camp)

Uno de los equipos latinoamericanos mas conocidos en el mundo , llamado Tigres del Licey o como muchos le llaman los "Yankees del Caribe" en relación al equipo de las grandes Ligas los "Yankees de Nueva York" , concluyo con éxito su campamento de verano , el "Licey Summer Camp" 2013 ,evento que tuvo la participación de niños y jóvenes de Puerto Rico y de varios estados de los Estados Unidos , donde ha emigrado una alta población de dominicanos , razón por la cual el equipo realizo por primera vez promociones en ingles y español respectivamente , buscando expandir la Marca Licey a sus fanáticos internacionales de esos mercados.

                

Países Europeos con poca tradición de beisbol como Holanda y España donde existen grandes colonias latinoamericanas; son buenos candidatos-destinos para estas promociones con el objetivo de posicionar marcas de equipos de beisbol , afianzar relaciones con su fanaticada y de nuevos posibles fanáticos de beisbol ,obtener nuevas líneas de negocio como TV por la web Licey.com , tour deportivos, Clínicas de beisbol con sus jugadores, Cadenas de escuela de beisbol, y hasta obtener patrocinio internacional. Un país como España que tendrá alta posibilidad albergar los "Juegos Olímpicos" en 7 años (2020) y la inclusión del beisbol y softbol al programa olímpico ,decisión que se sabrá en septiembre próximo , la primera participación de la selección española en el World Baseball Classic , el mejor torneo del mundo del beisbol organizado por la Major League Baseball (MLB) y con una academia de beisbol profesional "Los Atlanta Braves "uno de los 30 equipos de las grandes ligas instalada en la isla de Tenerife , debería ser un país candidato a explorarse. 

                                                     

España que tiene una población de casi 100 mil dominicanos,55 mil cubanos y 54 mil venezolanos, según el instituto nacional de estadísticas, donde el mayor índice poblacional reside en Comunidades donde se juega Beisbol y Softbol tal es el caso de Tenerife, Barcelona y Madrid.


                                                                              
Un país futbolero como España que tiene un pequeño nicho de mercado beisbolero que crece en su participación de ambos sexos ,donde la Major League (MLB) realiza constantes promociones y clínicas de baseball, donde su federación de beisbol y softbol tienen registrada según datos del consejo superior de deportes 6 mil licencias o jugadores registrados en competiciones nacionales, pero tiene una gran cantidad de equipos latinoamericanos que compiten en estadios informales cada semana a nivel nacional y que por razones diversas de intereses como diferencias culturales en las reglas del juego , no les interesa ser federados.


Carlos Félix

Marketing Deportivo 
@Carlosfelixs

Carlos.sportolutions@gmail.com



El autor es egresado del MBA en Sports Managment de la Real Madrid International Bussines School y pasante en la agencia de activación de patrocinio de la selección española de Futbol "Fan Consulting Marketing Deportivo".Columnista del diario deportivo Marca en Espana, asesor en mercadeo deportivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario