domingo, 5 de enero de 2014

Debut de España en el Clásico Mundial de Béisbol



World Baseball Clasicc 

El (WBC) es una empresa perteneciente a las Grandes Ligas con sus siglas en ingles (MLB) dueña de la organización y comercialización de la liga de beisbol profesional americana.


Fases del clásico Mundial
Sedes y equipos participantes
Primera ronda
Grupo A
Del 2 al 6 de marzo
Fukuoka Dome
Fukuoka dome02.jpg
Bandera de Japón Fukuoka
(Japón)
Capacidad: 36 300
5
Grupo B
Del 2 al 5 de marzo
Intercontinental Baseball Stadium
台中洲際棒球場.JPG
Bandera de Taiwán Taichung
(República de China)
Capacidad: 20 000
6
Grupo C
Del 7 al 10 de marzo
Estadio Hiram Bithorn
Hiram Bithorn Stadium 2.JPG
Bandera de Puerto Rico San Juan
(Puerto Rico)
Capacidad: 18 264
7
Grupo D
Del 7 al 10 de marzo
Chase Field
Flyover at Diamondbacks season opener 2010-04-05.JPG
Bandera de los Estados Unidos Phoenix
(Estados Unidos)
Capacidad: 48 569
8
Bandera de Cuba Cuba
Grupo 1
Del 7 al 10 de marzo
Tokio Dome
Tokyo Dome 2007-1.jpg
Bandera de Japón Tokio
(Japón)
Capacidad: 55 000
9
Grupo 2
Del 12 al 16 de marzo
Marlins Park
Marlins First Pitch at Marlins Park, April 4, 2012 .jpg
Bandera de los Estados Unidos Miami
(Estados Unidos)
Capacidad: 37 442
10
Bandera de Cuba Cuba

    
Ronda final
Del 17 al 19 de marzo
AT&T Park

Bandera de los Estados Unidos San Francisco
(Estados Unidos)
Capacidad: 41 915

Segunda ronda
Ronda final

Reglas
AT&T Park- SF.jpgLos dieciséis equipos participantes en el Clásico Mundial serán divididos en cuatro grupos. En la primera ronda de competencia cada grupo jugará con el sistema de todos contra todos, y los dos equipos con el porcentaje más alto clasificarán a la siguiente ronda.3 En caso de igualdad en la tabla de posiciones, los criterios de desempate para definir los clasificados y las respectivas posiciones, serán los siguientes:11
1.     Entre dos equipos que ocupen el primer lugar con el mismo porcentaje: el ganador del grupo será el equipo que obtuvo la victoria en el encuentro sostenido entre ambos en la primera ronda.
2.     Entre tres equipos que ocupen el primer lugar con el mismo porcentaje: el ganador del grupo será el que obtenga el mejor resultado de la fórmula TQB (Team Quality Balance), que se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB. Para calcular el TQB se tomarán en cuenta los resultados entre los equipos involucrados. Si persiste la igualdad entre los tres equipos, el ganador del grupo será el que obtenga el mejor resultado de la fórmula ER-TQB (Earned Runs Team's Quality Balance), que se obtiene de la suma del número de carreras limpias anotadas, dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de las carreras limpias permitidas, dividido entre el número de entradas jugadas a la defensiva (ERS/IPO)-(ERA/IPD)=ER-TQB. En ambos casos, si se mantiene la igualdad entre dos equipos en el primer lugar, el ganador del grupo será el que obtuvo la victoria en el encuentro sostenido entre ambas selecciones en la primera ronda.
Si aún persiste la igualdad entre los tres equipos, las posiciones serán definidas por el porcentaje de bateo; si después de este criterio, se mantiene la igualdad entre dos equipos, el ganador será el que obtuvo la victoria en el encuentro sostenido entre ambas selecciones en la primera ronda. Si ninguno de los criterios anteriores es efectivo, y persiste la igualdad entre tres equipos, las posiciones y los clasificados se definirán por sorteo.
3.  Entre tres equipos que ocupen el segundo lugar con el mismo porcentaje: se aplicarán los mismos criterios utilizados en el número anterior.
En la segunda ronda, los ocho equipos clasificados serán divididos en dos grupos, que jugarán con el sistema de doble eliminación. Los dos equipos finalistas clasificarán a la ronda final.3
En la ronda final, los cuatro equipos clasificados jugarán con el sistema de eliminación directa para definir el campeón del Clásico Mundial.


Estudio de Marketing revela Lionel Messi vale 400 millones de Euros

Gerardo Molina, Profesor Emérito y Especialista en Marketing Deportivo de la empresa Euromericas Sport Marketing, ha elaborado un informe sobre el valor de la marca Messi que cifra en 400 millones de euros su valor de mercado. Molina explicó el informe en La Gradería de la Cadena SER, donde además desveló que hay un club (dio a entender el PSG) dispuesto a hacer una locura por el argentino: “Hay un club que tiene como espónsor a un gobierno que estaría dispuesto a pagar 400 millones por Leo Messi". Y añadió: "Hay tres clubes europeos que nos han pedido este estudio para saber cuánto vale Leo Messi. No podemos decir cuáles. Estos clubes nos piden este estudio para analizar la viabilidad de una posible compra de Leo Messi. ”.

"El impacto mediático de Messi quintuplica el de Cristiano. Según estudios, Ronaldo vale unos 150-160 millones. La cláusula de Messi es de 250 millones de euros,pero para nosotros esa cifra está devaluada y desfasada. Hoy no hay un jugador en el mundo del deporte que supere el valor de Leo Messi. En una investigación de mercado de los últimos cinco años , Messi vale 400 millones de euros".
El estudio que según la empresa Euromericas Sport Marketing determina que el valor de Lionel Messi está en torno a los 400 millones surge de los resultados de tres planes de medición cuali-cuantitativa que son los siguientes: El plan de los 20 pasos para valuar el precio de mercado de los jugadores de fútbol; el plan de evaluación del impacto mediático y reputación del jugadores de fútbol y el plan de posicionamiento y reputación de marca de los jugadores 

Carlos Felix 
@Carlosfelixs
Carlos.sportsolutions@gmail.com 
El columnista es MBA en Gestion de entidades deportivas Alfredo Di Stefano . Madrid. columnista deportivo del diario MARCA , asesor en mercadeo deportivo y relacionista publico de atletas deportivos.